domingo, 23 de agosto de 2009
La ecología se toma las telas
Ropa ética. Eco-chic. Moda verde. Diseño sustentable.
Estos nombres están sonando fuerte en el mundo de la moda.
POR SOFÍA BEUCHAT, PARA REVISTA MUJER - 23/08/2009 - 15:08
“El verde es el nuevo negro”. Con este acertado título, la periodista inglesa Tamsin Blanchard –especializada en moda y colaboradora de revistas como Vogue o Marie Claire– bautizó un libro en el que describe un fenómeno en alza: el castigo de los consumidores de moda a las empresas que producen ropa con procesos contaminantes.
Como es de esperar, no se trata de la única iniciativa mediática que registra el mismo fenómeno. En su libro Eco Chic: Una Sabrosa Guía para Compradores de Moda Ética, su colega y compatriota, Matilda Lee, se refiere a los excesos que cometen algunas empresas mundiales en contra el medioambiente. Cientos de blogs y páginas web, como el sitio treehugger.com (creado por un diseñador canadiense) y el español mandacaru.es, se suman a esta preocupación, entregando constantemente información con sello verde.
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