Tomado de: http://www.jugala.com/?p=16179
Será como parte de la campaña “Going Green”, una estrategia de la empresa que busca una imagen más ecológica en Europa.
Con el objetivo de mostrar un perfil más comprometido con la preservación de los recursos naturales con vistas a la próxima cumbre sobre el calentamiento global en Copenhague, McDonald’s lanzó enAlemania su nueva campaña que consiste en cambiar el tradicional fondo rojo de su logo por un color verde intenso.
El cambio de logo es una de las técnicas de marketing que tomó la cadena de comidas rápidas para crear una nueva imagen que incluye el cambio en la decoración de las más de cien sucursales de ese país, con el verde como protagonista y con un diseño más moderno.
“Con esta nueva imagen queremos dejar clara nuestra responsabilidad con la preservación de los recursos naturales. En el futuro nos enfocaremos aún más en el tema”, detalló Hoger Beek, vicepresidente de McDonald’s Alemania.
Las sucursales alemanas se suman a las franquicias de Gran Bretaña yFrancia que ya han comenzado a utilizar el nuevo color.
El verde será parte de un nuevo concepto de diseño exterior en Europa, que estará a la vista antes de fin de año en los nuevos locales ecológicos de la firma.
En Alemania, el logo de McDonald’s es una de las insignias más populares en entre chicos de 12 a 18 años, por lo que emprender una campaña ecológica desde ese punto podría resultar muy productivo.
A pesar de haber sido el epicentro de las críticas durante mucho tiempo por sus políticas poco ambientalistas, la empresa ya había tomado algunas medidas para cuidar el medio ambiente, como la implementación de sistemas de refrigeración que no contaminen y latransformación de aceite usado en combustible biodiesel.
Romina Biribay
No hay comentarios:
Publicar un comentario